Anuncia GRATIS tu negocio Acceso empresas

El descorche del vino

Imagen de El descorche del vino El descorche del vino

Hace más de 300 años que fue inventado el primer sacacorchos conocido, inspirado en un artilugio, aún más antiguo, que se utilizaba para sacar las balas de los fusiles.

Por desgracia, hoy en día muchos sacacorchos son diseñados mayormente atendiendo a su estilismo que a su funcionalidad, por eso es importante conocer algunos aspectos a la hora de elegir un buen sacacorchos.

Principalmente dos aspectos básicos deben ser tenidos en cuenta:

La espiral debe ser suficientemente larga y tener una punta fina, y su tirabuzón no debe ser cortante.

El mecanismo de tracción debe disponer de un sistema de palanca para que la extracción del corcho a presión no requiera de mucho esfuerzo.

Existen muchas versiones más o menos sofisticadas que pueden cumplir perfectamente con estas características. Algunos sacacorchos pueden parecer más innovadores pero resultar poco prácticos, es recomendable elegir aquellos que requieran de menos esfuerzo, además, te permitirán una mayor elegancia al abrir la botella de vino.

Como todo, abrir una botella de vino correctamente, también requiere de varios pasos que deben seguirse, son los siguientes:

1. Cortamos la cápsula, siempre por debajo del gollete, utilizando el cortante que incorporan muchos sacacorchos o un cuchillo. Retiramos la parte superior de la cápsula para evitar el contacto del vino con ella.

2. Secamos bien el gollete de la botella con un trapo limpio, incluida la parte superior del corcho, por si hubiera presencia de moho en su superficie (algo habitual en vinos almacenados en bodega).

3. Introducimos la espiral en el corcho, clavando la punta justo en su centro. Enroscamos hasta el fondo pero nunca sin traspasar el corcho por completo.

4. La extracción del corcho debe ser suave, continuada y de un solo movimiento. Recuerda que este es justo el momento de “la elegancia”.

VENENCIADORES

En esta guía de empresas que ofrecen sercicio de venenciador encontrarás toda la información de las empresas y los formularios para solicitarles presupuesto.

Volver a la lista de consejos

Qué Catering elegir...
Qué Catering elegir...
Una inauguración, un cumpleaños, una boda, una cena de empresa, la presentación de un nuevo producto, un stand de feria,...
Leer el artículo completo
La temperatura del vino...
La temperatura del vino...
Antes de nada, conviene saber que en ningún caso la temperatura del vino debe ser superior a 18º. Esto es independientem...
Leer el artículo completo

Las cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia con nuestros servicios. Al utilizarlos, consideramos que aceptas su uso. Más información
Cerrar