Anuncia GRATIS tu negocio Acceso empresas

Qué Catering elegir

Imagen de Qué Catering elegir Qué Catering elegir

Una inauguración, un cumpleaños, una boda, una cena de empresa, la presentación de un nuevo producto, un stand de feria, una cacería, un bautizo, una fiesta infantil… la lista de eventos en los que podríamos recurrir a un servicio de catering podría ser interminable.

El servicio de catering está cada vez más extendido en nuestro país, tanto en el mundo empresarial (catering a empresas) como a nivel particular (catering a particulares).

Cada vez más, se recurre a empresas especialistas en el servicio de catering para que los invitados disfruten atendidos por profesionales.

Existe un abanico inmenso de servicios catering a elegir, que en principio dependerá del tipo de evento que vayamos a celebrar. En esto, siempre aconsejamos dejarnos asesorar por la empresa que vayamos a contratar, ya que su experiencia nos ayudará mucho en nuestra elección.

Algunas empresas están más especializadas en proveer de todo lo necesario en sus propias instalaciones, mientras que otras se han especializado en trasladar los alimentos preparados al lugar que el propio cliente disponga, incluso hay empresas que elaboran directamente el menú en el destino elegido por su cliente.

El servicio ofrecido por las empresas también puede variar, desde el servicio de comida y bebida, los cubiertos y vajillas, la mantelería, mobiliario, personal de cocina, camareros, hasta personal de limpieza, incluso servicios relacionados, como la decoración del lugar, actuaciones de animación, etc.

Presentaciones de productos, ferias de muestras, ruedas de prensa… En estos casos se suelen contratar servicios de catering tipo bufé, que requieren menos personal para el mismo número de comensales, así como menos exigencia a la hora del espacio disponible, que muchas veces suele ser el que hay y no nos es posible trasladarnos a otro. En estos casos también suele recurrirse a servicios más exclusivos, como profesionales cortadores de jamón, venenciadores de vino…

Convenciones, reuniones con proveedores, comidas de empresa… Estos son eventos que suelen celebrarse con servicios de catering tipo almuerzo o cena, donde los comensales están sentados. Por este motivo deberemos pensar en el espacio del que disponemos, que deberá ser lo suficiente amplio, o bien en celebrarlo en las instalaciones de la empresa que ofrece el catering, si dispone de local o salón. Para estos eventos es quizá más importante el nivel de calidad y de presentación del menú, por el significado que representa.

Bodas… A la hora de celebrar nuestra boda, normalmente recurrimos a empresas de catering con salones acondicionados y con menús elaborados especialmente para este evento tan especial. Sin embargo, también es significativo el número de bodas que se celebran en otras condiciones como jardines al aire libre, casas de época, playas acondicionadas… Para estos casos es conveniente comprobar que la empresa dispone de servicios extra, como puede ser la instalación de carpas apropiadas, chefs o cocineros a domicilio, camareros…

Eventos particulares, fiestas privadas, fiestas infantiles, cumpleaños, comuniones… Es aquí donde podemos decir que ‘vale todo’, aquello que tu imaginación decida, bienvenido será. La variedad de posibilidades es enorme. Pueden celebrarse en salones de restaurante, en tu propia casa, en recintos exteriores, en caserones de campo, en castillos de época, incluso en el campo, y podríamos seguir… Los menús pueden ser tan variados como los lugares y también estarán solicitados otros servicios de catering como pueden ser las pastelerías, fuentes de chocolate y similares.

También es muy habitual contratar servicios extra, entre una variedad ilimitada de opciones, como pueden ser: grupos musicales, castillos inflables, payasos, actuaciones, etc.

Afortunadamente, cada vez más, recurrimos a empresas de catering para celebrar este tipo de acontecimientos. Hay empresas verdaderamente especialistas en hacernos de estas celebraciones, un día muy especial.

EMPRESAS DE CATERING

En esta guía de empresas de catering encontrarás toda la información de las empresas y los formularios para solicitarles presupuesto.

Volver a la lista de consejos

Qué tener en cuenta al contratar un Catering...
Qué tener en cuenta al contratar un Catering...
Elegir el proveedor ideal a la hora de contratar un catering puede ser una tarea difícil, sin embargo, seguir algunos co...
Leer el artículo completo
La degustación del vino...
La degustación del vino...
La práctica de la degustación es en realidad una cosa sencilla, al contrario de lo que parece, no envuelve ningún mister...
Leer el artículo completo

Las cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia con nuestros servicios. Al utilizarlos, consideramos que aceptas su uso. Más información
Cerrar