Añade tu empresa GRATIS Acceso empresas
SOLICITA PRESUPUESTO

Qué tener en cuenta al contratar un Catering

Imagen de Qué tener en cuenta al contratar un Catering Qué tener en cuenta al contratar un Catering

Elegir el proveedor ideal a la hora de contratar un catering puede ser una tarea difícil, sin embargo, seguir algunos consejos de la experiencia de otras personas te puede ayudar a acertar en tu decisión.

Experiencia profesional: Pregunta a la empresa sobre otros eventos similares que hayan preparado con anterioridad, incluso pide referencias. Esto no es baladí, la mayoría de los clientes omiten solicitar esta información a la empresa a la hora de pedir un presupuesto.

Puedes encontrar también opiniones de otras personas que hayan contratado los servicios de la empresa que te interesa, pero te recomendamos valorarlas con prudencia, porque no es fácil garantizar la sinceridad y legitimidad de las opiniones de otros usuarios.

Especialidad: En la mayoría de los casos, las empresas suelen estar especializadas en unos tipos de servicio más que en otros. Esto puede ser debido a muchos aspectos, desde la propia experiencia adquirida por cada empresa, hasta los propios gustos e intereses de los mismos propietarios, incluso debido a las costumbres de la zona de donde estos proceden.

¿Empresa especializada en algún servicio pero con pocas opciones donde elegir? Recuerda que una empresa con menos diversidad de opciones, también podría ser sinónimo de una mayor especialización en un tipo de catering o servicio concreto, pude ser el caso de profesionales como cortadores de jamón, venenciadores, animadores, organizadores... o de servicios como alquiler de fuentes de chocolate, catering de repostería, coctelería, barra libre... por ponerte algunos ejemplos. Aunque esto no tiene porqué ser siempre así, la especialización depende también de otros muchos factores, como los que ya te hemos indicado.

Cantidad o calidad: Esto debes valorarlo tú mismo/a a la hora de decidirte por una servicio y una empresa. Nuestra opinión es que un menú de calidad, donde los invitados han disfrutado del sabor gastronómico suele recordarse con placer durante mucho tiempo.

Epoca del año: Recuerda este dato porque es importante, desde el acondicionamiento del lugar hasta el tipo de menú, puede variar en función del clima y de la época del año en que celebremos el evento.

Espacio: Para la comodidad de tus invitados, ten en cuenta que si el evento requiere que los comensales estén sentados necesitarás de un espacio mucho mayor que si se trata de un coctel, presentación o similar, donde los comensales suelen mantenerse de pié y normalmente agrupados.

Tipo de invitados: Según el evento que vayamos a organizar, es posible que el tipo de invitados sea tan diferente como lo podría ser en una fiesta infantil, en una cena de empresa o en la celebración de una romería. Piensa en los invitados que van a acudir al evento y en lo que esperarán de dicha celebración.

Menú de prueba: Normalmente las empresas suelen facilitar la opción de probar el menú que va a ser servido en el evento, no olvides este detalle, pues la calidad del menú dejará un excelente recuerdo a tus invitados.

EMPRESAS DE CATERING

En esta guía de empresas de catering encontrarás toda la información de las empresas y los formularios para solicitarles presupuesto.

Volver a la lista de consejos

La temperatura del vino...
La temperatura del vino...
Antes de nada, conviene saber que en ningún caso la temperatura del vino debe ser superior a 18º. Esto es independientem...
Leer el artículo completo
Conseguir el mejor precio para un Catering...
Conseguir el mejor precio para un Catering...
¿Cuánto suele costar un servicio de catering y cómo conseguir el mejor precio? Orientarse sobre los mejores precios en s...
Leer el artículo completo

Las cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia con nuestros servicios. Al utilizarlos, consideramos que aceptas su uso. Más información
Cerrar