Empresa familiar ubicada en Montilla (Córdoba) y dedicada desde hace más de 25 años al noble arte de la venencia en el entorno de la Denominación de Origen Montilla Moriles.
La venencia es un oficio muy antiguo que surge de la necesidad de comprobar el estado del vino de las diferentes crianzas de las bodegas de botas de nuestra ciudad, y su misión era la de extraer una pequeña cantidad de vino sin dañar la capa superficial de las botas (denominada madre) y así catalogar su calidad y su estado de conservación.
Lo que empezó siendo parte del trabajo del cabeza de familia, cuya profesión de arrumbador le requería el dominio de la venencia, se transmitió más tarde a sus hijos quienes, ya desde la afición, comenzamos a asistir a todo tipo de actos (ferias nacionales e internacionales, congresos, bodas... ), en los que contar con la figura de un venenciador supone un toque de distinción, clase y estilo.
En Venenciadores Luque contamos con una de las pocas mujeres venenciadoras profesionales con un reconocido prestigio en la zona, Aurora Luque.
En los últimos años, hemos ampliado nuestro abanico de actividades, dedicándonos además a la impartición de cursos de venencia organizados por entidades públicas y dirigidos a diferentes colectivos.
+Info sobre nuestros SERVICIOS
Ver ubicación en el MAPA