Acceso empresas Alta nueva empresa

Fuentes de chocolate

Imagen de Fuentes de chocolate Fuentes de chocolate

A la hora de celebrar una fiesta, sobre todo si es el caso de fiestas infantiles, pocas cosas podrían ser más emocionantes que el chocolate, más si este se combina con deliciosas frutas como fresas o galletas inmersas en él. Para conseguir todo esto, no hay nada mejor que recurrir a la magia de una fuente de chocolate. Pero no te equivoques, no solo los peques disfrutarán de esta magia, los mayores también sabrán agradecerte que hayas pensado en este placer al organizar un catering.

¿En qué consiste realmente una fuente de chocolate?

Pues no es otra cosa que un instrumento que se utiliza para servir lo que conocemos como Fondue de chocolate, que viene a ser algo así como chocolate derretido. Se basa en un cuenco que mantiene el chocolate caliente y por lo tanto en estado líquido. Una especie de tubo central eleva el chocolate, mediante una espiral rotativa, hasta el recipiente superior de la fuente, que por el efecto lógico de la gravedad, se vierte sobre los recipientes inferiores fluyendo a modo de cascada y permitiendo que se puedan sumergir fácilmente en el chocolate otros alimentos, normalmente frutas o galletas. El resultado es fácilmente imaginable, delicioso.

¿Quién tuvo la maravillosa idea?

Pues parece ser que el inventor de esta máquina fue Ben Brisman, allá por los primeros años del pasado siglo XX, y aunque al principio no resultó fácil comercializarla y por este motivo se conoció muy poco, en las últimas décadas se han ido popularizando. Sin embargo, no ha sido hasta los últimos años, a partir del 2000, que su utilización se ha consolidado como una opción realmente apetitosa y solicitada en muchos de los eventos. Si es el caso de fiestas infantiles, casi es imprescindible contar con una fuente de chocolate.

Según dicen, la fuente de chocolate más alta que se conoce se encuentra en Las Vegas, concretamente en el casino Bellagio y es propiedad de la pastelería de Jean Philippe. Mide más de 8 metros de altura.

¿Como se prepara una fuente de chocolate?

El primer paso es derretir el chocolate con calor, bien en un recipiente o en el microondas. Aunque es posible utilizar cualquier tipo de chocolate, es recomendable usar chocolate especial para fuentes de chocolate ya que posee unas propiedades para mantenerse más fácilmente fundido. Antes de verter el chocolate, es importante comprobar que los recipientes de la fuente están bien fijados y perfectamente nivelados. Si no fuera así, podrían ocasionarse flujos de chocolate menos consistente que originarían una sensación menos agradable.

Cuando el chocolate empieza a fluir, comienza la fiesta y la diversión. Los afortunados comensales podrán comenzar a sumergir galletas, fresas, caramelos, dulces de azúcar o cualquier otro alimento que combine con el sabor del chocolate.

¿Necesito comprar una fuente para mi fiesta?

Existen empresas que ofrecen estas deliciosas fuentes de chocolate en alquiler, incluyendo un operario que se encargará de todo para que la fuente se mantenga en el delicioso estado de servicio durante el tiempo acordado. Normalmente será de algunas horas, que te harán disfrutar sin duda del placer tanto visual como gustativo.

No lo pienses más y pruébalo.

FUENTES DE CHOCOLATE

En esta guía de empresas que alquilan fuentes de chocolate encontrarás toda la información de las empresas y los formularios para solicitarles presupuesto.

Volver a la lista de consejos

La degustación del vino...
La degustación del vino...
La práctica de la degustación es en realidad una cosa sencilla, al contrario de lo que parece, no envuelve ningún mister...
Leer el artículo completo
La temperatura del vino...
La temperatura del vino...
Antes de nada, conviene saber que en ningún caso la temperatura del vino debe ser superior a 18º. Esto es independientem...
Leer el artículo completo

USO DE COOKIES: Las Cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia con nuestros servicios. Al utilizarlos, consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar